Silent Hill: Shattered memories

Publicado: 04/02/2010 en Silent Hill

Hace tiempo que no hablo sobre este remake, que bien nos afecta a todos nosotros como fans de Silent Hill que somos. ¿El regreso de Harry, Cheryls, Cybil, Dhalia y Kauffman nos sentara bien? Al menos hay un final OVNI DECENTE, que aunque esta en youtube, os recomiendo no mirarlo ni de broma, hasta no pasaros el juego.

Ahora es hielo, no oxido.

La fecha que finalmente dan las tiendas de videojuegos al menos en españa es el dia 05 de marzo, para las consolas PS2, PSP y WII. Esta ultima consola podria tener problemas, segun han sugeridos empresas, basandose en el poco exito de los juegos survival horror en uan consola dirigida mas al ámbito familiar. Juegos como Resident evil, Dead space; extraction o Madworld no han tenido la acogida que se esperaba.

Recordemos que es Climax quien hace este juego, empresa que se encargo de Silent Hill: Origins, y que no lo hizo nada mal, pues fue totalmente fiel al primer y original Silent Hill de PS1. Quizas cambiaran los controles y la camara a peor respecto a los demas juegos, pero no es la bazofia de “Silent Hill: Homecoming”, de Double Helix.

Cuando salga, este gran blog os lo analizara “de fans para fans”, no como las webs convencionales de videojuegos, que te toca describir el juego que te toca y ala. Intentare ser positivo.

comentarios
  1. Akira dice:

    pirata ya salio aqui en mexico XD,, todo un exito, Altamente recomendado……….!!!

  2. leangross dice:

    To soy de Argentina y ya lo tengo para Ps2 jejeje.Se los recomiendo

  3. haouyumi dice:

    silent hill shattered memories ya lo tengo y ya me e sacado los 2 finales y me falta uno normal y el ovni pero es muy bueno

  4. Fabrimuch dice:

    Ya me lo pasé entero en mi PS2 y lo recomiendo totalmente. Y la historia prácticamente no tiene relación con la original, espero que eso no les moleste en demasía…

  5. Niall dice:

    jajaja que coinsidencia, justo hace como 3 horas lo consegui para PS2 XD
    los ocntroles son muy complicados, creo que para WII me costaria menos pero hasta ahora me gusto, en especial lo de los fantasmas y sacarles fotos o_o

  6. MAX dice:

    me parese mal este juego pense que iba ser el mismo que el original queria derotar a samael con mejor grafica pero ni uno pelea ya lo juge pero me aburri

  7. uno k pasaba por ak dice:

    Yo soy de espiña y lo tengo para psp

  8. Balfrid dice:

    Yo lo tengo en PS2 y le regalé una copia a leangross.

    Sebas, parece que sos el unico que no lo tiene, jajaja.

  9. uno k pasaba por ak dice:

    Yo me lo pase ya alguien me enseña donde esta las localizaciones de las fotos de aliens?

  10. narsoft dice:

    Yo pienso que tendra exito, a mi me encanto el juego, y en wii es espectacular…………yo creo que sera bien acogido, y eso de que es una consola familiar, como es que triunfaron titulos como no more heroes o RE4 wii edition, son buinisimos juegos y no son precisamente familiares.

  11. malia1251 dice:

    yo me lo pienso comprar urgente.. ya salio en argentina? q groso, esta semana lo compro

    recuerden! lean mi novela:

    http://threeofapair.wordpress.com/category/prologo/

    o si no, sebastian peinado, mi productor, se enojara con ustedes!

    bye!

  12. Niall dice:

    che “uno k pasaba por ak”. si nesesitas la localisacion de los ovnis mira este video que te va a mostrar en dodne estan exactamente con el GPS de harry y la camara de fotos.
    si prefieren buscarlos ustedes mismos no miren el video =P

    yo ya consegui 3 finales ( uno de esos es el UFO XD )

  13. uno k pasaba por ak dice:

    Acabo de ver el UFO ending gracias niall por la guia

  14. metraton dice:

    en serio? nada de oxido!?!?!? ni un poquito, en fin supongo que sera bueno explorar nuevos conceptos de soledad, dolor y odio a traves de nuevos simbolismos quizas… podria darle paso a un posible silent hill 6 o bien un remake de silent hill 3 aprovechando mejor sus escenarios

  15. metraton dice:

    PD: ¿alguien mas a visto silent hill resonance en youtube? alguien sabe si la serie termina?

  16. HarryMansonFanT_T dice:

    T_T it’s not fair… is just not fair… not fair… T_T
    poor harry.

    “I forgot something form my past, I forget something form my present , I… don’t.. know why but… is so cold… why is cold, why?” (este es todo el spoiler que hare XD)

  17. Happy Sadon dice:

    yo ya lo tengo para PS2 me sacare el final UFO, gracias por el video de las localizaciones!!

  18. Happy Sadon dice:

    y tambien eso no es una remake, ya que no es la misma historia que SH 1,es muy diferente solo que los personajes de SH1 aparecen ^_^

  19. HarryMansonFan dice:

    Un remake de silent hill, es una reinvencion TOTAL a la historia que queda como un “oneshot” sin lugar a una secuela, pero como los gringitos hijos del aire acondicionado(para no decir algo mas fuerte) son expertos para arruinar sagas estupendas(como la pelicula de SH) deseguro sacaran una segunda parte con una historia que te deja WFT.
    Bueno el estilo de juego no esta mal, muy bien hecho peeeeeero, hubieran hubieran puesto un arma, digamos harry corre se encuentra con un enemigo al frente apunta y lo deja en el suelo aturdido ya que no los puedes matar, o con la tuberia oxidada, no puedes herirlos pero si aturdirlos, eso se les paso(0-1).
    Ahora con la historia, si les hubiera salido como una secuela, bien me explico: harry se estrella ahi todo bien aparece el psicoloco y te examina, y de ahi comienza tu aventura de sexo y borrachera demesida XD, y claro segun las repuesta a tio que te examina va la trama y aqui los finales:

    Malo+: Como en los finales del Shattered memories harry es un hombre debil, borracho y perdedor de lo cual Cheryl lo quiere solo por los buenos momentos que pasaron juntos, a final harry se hace pedasos.

    Malo: Igual que en el anterior solo que harry no se demorona.

    Bueno: Aqui pudieron cambiar el rollo ya que al encontrarte con Cybil en el faro ella te dice que Harry Manson esta muerto, pero que no murio el accidente de carro sigo asesinado en su casa(SH3), ahi entra ve a cheryl esta le reclama por que murio Harry le dice que le perdone todo el rollo, hace hielo esta le perdona y ya (aqui la daliha sexy es como un demonio que intenta seducir a harry para que se quede en el infierno com para el final bueno ho malo)

    Bueno+:bueno no se imaginenselo y sean felices XD(una falta ¬_¬)

    Ufo: igual pero que el Shattered pero un poco mas cargoso.

    bueno hasta aqui mi lista de quejas mas tarde regresare XD.

  20. harukiri dice:

    final Bueno + harry regresa en el tiempo y mata a su padre
    fin =)

  21. Bugrahill dice:

    la verdad no creo que este silent hill sea mejor que los demas ya que es mejor con oxido y sangre a que solo se cojele

  22. euge dice:

    holas,yo prefiero los otros silent hill,son mejores y con mas sangre,este no tiene accion

  23. euge dice:

    esta re pioloa el juego,lastima que no hay sangre ni nada de eso
    jeje
    adiossssssss

  24. Andres dice:

    creo que no han entendido… como puede Cheryl negar el hecho de que Harry a Muerto? Si cualquiera de ustedes lo hicieran, tendrian que lucir unas hermosos chalequillos con mangas extrañas, no les parece? en lo personal creo que el unico final que puede llegar a ser positivo es cheryl aceptando la idea de que su padre murio, y que mas alla de no ser un superheroe, el queria a su hija…

  25. Andres dice:

    y en cuanto a las armas… nos las extraño para nada

  26. Andres dice:

    aparte que no es tan dificil superar… creo que no le veo ningun otro problema con este titulo, me gusto como todos los anteriores… no se trata de armas, ni de lineas de tiempo, se trata de historias; y esta esta muy bien.

  27. Jeap99 dice:

    Me gusta este videojuego a pesar de que posee una gran diferencia con el Silent hill (gil) original, cambian las peleas por psicologia, pero igualmente, recomiendo jugar los dos ya que los dos poseen un estilo diferente, no pueden perderse este juego, e igualmente, el original.

  28. Dani dice:

    Hola que tal a todos este juego si me justo

  29. Dani dice:

    perdonen el primer comentario de ariba soy primeriso ya me paresco a Andres que comento tres veces hacie pasa si me gusto la historia pero critico a Climax group ya que modificar un clasico de los juegos de terror y el trabajo de sus colegas como team silent creador de las primeras 4 entregas

    Team Silent aunque ya son veteranos en este tema han decidido dale un giro a lo ya hecho esta vez haciendo un remake del Silent Hill de PSX, han dicho que quieren mejorar la historia esta vez no se pueden usar armas de fuego ni armas de cuerpo a cuerpo para defendernos tendremos a disposición unas bengalas que se encuentran misteriosamente en el suelo y aturdirlos un poco con el calor de las chispas de una bengala.

    pero digo yo que afan tienen climax para usar los mismos personajes no pueden crear otros personajes el Silent Hill: Origins esta bueno basandoce en la historia real y salen los mismos personajes que en el psx

    a decidido competir con la historia ya creada en por Team Silent realmente es Silent Hill no se entrelaza con ningun Silent Hill ni con el uno ni el tres de esta saga realmente Climax quiso modificar la historia para ver cual tenia mas exicto fue como un experimento de mecadoctenia Climax a dicho que piensa sacar remake de el 2, 3 y 4 el 3 no esta previsto aun si lo van a sacar o tansolo 2 y el 4 pero creo yo que sacar juegos que ya tenian una historia cronologiaca por que modificarlos y salier que todo estubo en la imaginacion de Cheryl que tansolo estaba loca como en los demas personajes que es un invento de su imaginacion en mi opinion es buen juego pero hubieran utilizado otros personajes no los mismos de siempre Climax no tubo suficiente con modifiacar los personajes de Silent Hill: Origins a mas jovenes si no tambien quieren modificar a 2 y al 3 tambien al 4 se me hace un insulto que modifique el trabajo de sus compañeros ya realizado despues de trabajar juntos este juego me gusto y a la vez me desgusto muchisimo pero bueno ya ni enojarse es bueno

    climax al querer reacer las historias de SH ya hechas y volver a venderlas es una estfa al consumidor nos da la misma gata pero mas revolcada yo lo tengo en original nadamas nos dan a entender que cherly estaba loca y creo un mundo donde harry buscaba a su hija en su cabeza

    el examen de psicologia no es muy exacto comaparao con amigo aver si te describe a ti es a cherry en realidad describi no importa cuantas veces lo paces haciendo diferentes accines dice exactamento lo mismo una y otra vez

    muy malo para climax que a podido separar a sus fanaticos en 2 bandos los que le gusta este juego o los que apoyan a la vercion de PSX me gusto esta del wii pero me quedo con un billon de veces la vercion PSX y da mas miedo jugarlo es una noche solo

    los enemigos para defendernos otra forma de defendernos de estas creaturas es ¿correr? de los enemigos y por ultimo escondernos adoptando un estilo mas Haunting Ground juego de capcom que tambien me gusta
    cuando el staff de konami trabaja mejor cuando estan juntos y felicidades por el SH PSX

    a Double Helix Games es una empresa desarrolladora de videojuegos americana con sede en Irvine, California. Fundada en el 2007 a través de la fusión de dos empresas “Foundation 9 Entertainment” y “The Collective”. El primer lanzamiento de este estudio fue Silent Hill Homecoming para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta empresa Vatra Games hicieron el mejor equipo junto a Konami
    Team Silent tambien creador del genial Silent Hill: Origins salio para PlayStation Portable y PlayStation 2 en el 2007

  30. Dani dice:

    PD.me me equivoque en

    Team Silent tambien creador del genial Silent Hill: Origins salio para PlayStation Portable y PlayStation 2 en el 2007

    Team Silent lo confundie con los mal nazi-2 de climaxes es hacie

    Team Silent de las primeras 4 entregas y climax tambien creador del genial Silent Hill: Origins salio para PlayStation Portable y PlayStation 2 en el 2007

  31. Neru-Chan dice:

    Ja!Ese juego no es un remake,mas bien es una re-imaginacion del SH1.En serio,Dalhia Gillespie es una tia que NO es una anciana asquerosa que deseas matar,si no una tia joven y rubia que era nada mas ni nada menos que:La esposa de Harry !!!:O!!!!
    No esta Alessa (GRAN error) Harry es tremendo pendejo,que andaba con cualquierr putilla que se le cruzaba y ni hablar de Lisa….No hay combate ni armas lo cual es un vomito,y es todo hielo y desde cuando el hielo es algo caracterisitico de SH?!?El Silent Hill 1 original fue un bano de sangre,pero el shattered memories….

Responder

